Bolitas Blancas en la Garganta con Mal Olor

por | junio 5, 2019

3 Causas que Provocan Bolitas blancas en la garganta

Las más reconocidas bolas de color blancas en la garganta tienen un efecto incómodo y común lo cual se debe tratar.


Esas bolitas se llaman CASEUM y son depósitos de comida que se quedan atrapados en las amígdalas

 

El problema es que muchas personas que sufren de estas bolitas por vergüenza no se las tratan­ ya que estas son mal olientes  (apestan) y son centros de aglomeración para las bacterias.

¿Cómo se distingue las diferentes causas que provocan estas bolitas? A continuación se los voy a comentar:

[TOC]

Causa Número 1 de Bolitas Blancas

Bolitas Blancas en la Garganta

Una de las primeras causas de las bolas blancas se le llama Herpes: La herpes es una infección vital que afecta las membranas mucosas del cuerpo que ocurre en la vagina o boca.

El sexo oral también puede ser la causa de las bolas blancas en la garganta. Estas bolas blancas son pequeñas ampollas de color blanco que con el pasar del tiempo se puede volver doloroso en tú garganta.

Causa Número 2 de Bolitas Blancas

Bolitas en la Garganta

La causa número dos de las bolas blancas en la garganta se le llama Candidiasis.

La causa más común para detectar la existencia de este mal incomodo llamado bolas blancas en tú garganta es la candidiasis lo cual este es un tipo de infección por levaduras que afectan a varias partes de la cavidad oral.

Esto afecta la lengua y muchas veces se va extendiendo hasta la garganta y lo cual provoca que se creen las bolitas blancas.

Este tipo de infección es muy poco frecuente pero cabe mencionar que esta se da en el caso de las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Causa Número 3 de Bolitas Blancas

Bolitas Blancas en la Garganta

La tercera y última causa de las famosas bolitas blancas en la garganta se le llama Tonsilolitos o Caseum.

Las Piedras en las Amígdalas es el nombre más conocido de las agrupaciones de depósitos de calcio, se producen en la superficie de las amígdalas lo cual son direccionadas a las bolas blancas en la garganta y amígdalas.

Estas bolitas blancas (de color amarillento) que tiene un olor desagradable puede ser pequeñas o grandes y en muchas ocasiones son tan grandes que traen diferentes problemas en relación con la garganta, entre esos él tragar.

El caseum es la causa más común de grumos blancos en la garganta y se es identificado fácilmente por el olor tan desagradable que sale de la boca al punto que se torne vergonzoso para uno y molesto para interlocutor.

Esto se puede tratar fácilmente, tiene remedio!

Medidas preventivas que hay que tomar

Medidas Preventivas | Caseum

Recuerda que es importante tomar medidas a tiempo pues si presentas mal aliento, molestias en gargantas e inclusive ves las bolitas amarillas deberás ir lo más pronto al médico.

Si ya que presentas síntomas de Tonsilolitos, lee lo que voy a mencionar a continuación:

  • Bacterias orales
  • Glándulas salivales hiperactivas.
  • Residuos de acciones enzimáticas en comida retenida
  • Infecciones a la garganta mal tratadas.
  • Mucosidades
  • Infecciones crónicas a las amígdalas.
  • Glóbulos blancos muertos

Muchas de las personas sin darse cuenta, expulsan estas bolitas amarillas, y esto es un mal incomodo que se puede corregir visitando al médico para que realice una revisión en su boca y garganta y así determine si es necesario un tratamiento.

Mientras el médico realiza un cultivo de bacterias de la boca, será necesario utilizar algún anticéptico o enjuague bucal para de esta forma reducir el mal aliento.

También, se aconseja visitar el odontólogo para determinar presencia de caries u otra infección el cual provoque la creación de las bolitas amarillas.

Bolitas Blancas en La Garganta ¿Debo Preocuparme?

¿Te debes preocupar? | Bolitas blancas en la Garganta

No, por lo general estas bolitas amarillentas se crean como mecanismo de defensa ante una infección en las amígdalas o paredes en la garganta que son provocadas según lo anterior mencionado.

Normalmente aparecen después de resfriados, alergias o por malos hábitos de higiene bucal.

¿Existe solución ante este problema incomodo aparte de un tratamiento médico?

¡Claro! Existen tratamientos anti bacterianos como enjuagues bucales, también terapias caseras conocidos como remedios caseros.

Estos puede ser enjuagues con agua tibia antes de dormir y hacer gárgaras con agua con sal marina para remover los residuos de comida.

Importante tener visitas periódicamente con tu odontólogo y un buen aseo bucal esto no solo ayuda a remover el problema si no que lo previene.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *