Saltar al contenido

Mal aliento y Sabor Amargo por Caseum

enero 30, 2014

mal aliento sabor amargoMal aliento y Sabor Amargo por Caseum

Hace una par de semanas me preguntaron sobre el tema del mal aliento y el sabor amargo en la boca, y si esto tenía relación directa con el Caseum Amigdalar.

Pues bien, puedo opinar por experiencia propia, pero con mucha autoridad sobre el tema, aunque también puedo asegurarle que el cuerpo humano es una máquina perfecta y si algo no anda bien, te darás cuenta, y en nuestro caso los dos temas que nos atañen.

Mal Aliento

El Mal Aliento producido por el Caseum puede ser desde muy leve hasta insorportable, tanto para le persona que habla como para la que recibe.

La comida en descomposición que se queda en las grietas de las amígdalas, literalmente se está pudriendo allí y como todo proceso de este tipo, el olor que va a generar no es para nada agradable.

También debes de recordar que esto va a generar miles de bacterias que participan de ese proceso biológico y que por la saliva y la comida que tragas, esas mismas bacterias se van a ir hacia tu estómago, así como residuos de caseum que se hayan desprendido.

Toda esa combinación puede producir también que el estómago produzca ácidos y gases que a su vez van a colaborar con el mal aliento.

Sabor Amargo

Ahora bien, el sabor amargo que puedes sentir en la boca, también puede tener relación directa con el Caseum Amigdalar o con la digestión.

Los residuos de comida en descomposición que tienes en la boca y la cantidad de bacterias que allí están van a generar ácidos que se combinan con tu saliva y a través de las Papilas Gustativas se pueden manifestar como un sabor amargo o un sabor agrio.

También, y cómo lo mencioné en unas líneas atrás, la digestión y sus jugos gástricos, si los mismos se encuentran descontrolados, también pueden darte esos sabores amargos en la boca que se manifiestan a través de la lengua.

Recomendaciones

Revisa si has cambiado algo en tu alimentación incluso si cambiaste de marca de condimentos, algunas compañías pueden tener productos con el mismo Nombre, por ejemplo Salsa Inglesa, y están producidos con diferentes ingredientes que en algunos casos te pueden producir acidez estomacal.

Prueba cepillar tu lengua cuanto de lavas los dientes, de esta forma vas a desprender mucho caseum (película blanca que se ve sobre la lengua), y esto te va a ayudar con el aliento y a disminuir el sabor amargo.

Algo que en lo personal me funcionó para reducir la acidez estomacal, fue dejar la carne y el pan por unos días y comer solo sopas naturales y ensaladas, te digo que me ayudó demasiado, y todavía lo sigue haciendo.

Como siempre si tienes dudas o consultas que yo pueda aclararte ya tienes como contactarme.

Diego.