Cálculos Amigdalinos

por | Diciembre 22, 2013

calculos amigdalinosCálculos Amigdalinos

Las amígdalas son partes de tejido que se encuentran a cada lado de la parte trasera de la garganta.  Son parte importante del sistema auto inmune del cuerpo y su función principal es capturar los elementos patógenos o extraños que ingresan a través de respirar o al comer.

Las amígdalas tienen unas bolsas que producen mucosa y que al igual que las fosas nasales dejan atrapados todos los elementos extraños que son capturados, y estos a su vez se convierten en elementos extraños que a su vez se revuelven con bacterias y células muertas.

Si toda esa suciedad permanece atrapada en las bolsitas y estas a su vez quedan alojadas en el interior de las criptas amigdalinas puede que se lleguen a endurecer y formarse algo como piedritas.

Esas piedritas también son conocidas como tonsilolitos que pueden ser distinguidos fácilmente porque son de color blanco hueso o tienen forma de bolitas amarillas (amarillentas).

Más adelante se examinarán las causas de estas piedras y los síntomas que se pueden presentar, así como poder presentar remedios que pueden utilizarse en casa.

bolitas amarillas en las amigdalas¿Qué causa los cálculos amigdalinos?

Como ya se ha dicho hay muchas hendiduras en la superficie de las amígdalas y al masticar la comida, la saliva actúa sobre los alimentos para poder iniciar el proceso de digestión.  Las bacterias que están presentes en la cavidad oral van a actuar sobre los residuos de alimento que se van a digerir. Algunos de estos residuos junto con la mucosa y con las células muertas pueden alojarse en los hoyos presentes en las amígdalas y se pueden endurecer y formar piedras.

Ahora bien, las personas que tienden a tener las amígdalas inflamadas en forma regular, tienen un mayor riesgo a desarrollar los cálculos amigdalinos.  La exposición prolongada a los virus y bacterias de la boca pueden causar infecciones en la garganta y esto a su vez puede provocar que los tonsilolitos se produzcan con más facilidad.

Los síntomas molestos como dolor de garganta, fiebre o dificultad para tragar los alimentos son regulares en personas que tienden a tener Cálculos Amigdalinos.

Por otra parte los pacientes con cálculos amigdalinos tienen a sentirse avergonzados por ello, aunque en general estos tonsilolitos no presentan riesgos graves a la salud, tan solo se puede decir que sufren de mal aliento.

Este tipo de problemas de cálculos amigdalinos pueden tratarse con una intervención quirúrgica o utilizando algunos remedios caseros que puedan minimizar el problema de la formación de los tonsilolitos.

 

Anticeptico BucalRemedios para deshacerse de los cálculos amigdalinos

Como ya se ha mencionado anteriormente, un aliento feo, es un signo característico de los cálculos amigdalinos.  También el tener problemas de amigdalitis de forma regular hace que de vez en cuando se desarrollen cálculos amigdalinos.

Si usted nota que de vez en cuando, o en forma regular, se le desarrollan cálculos amigdalinos puede buscar ayuda médica o seguir ciertos remedios caseros probados y ensayados.

El cepillado de dientes y el hilo dental: El no cepillarse los dientes en forma correcta tiende a proporcionar el ambiente propicio para que crezcan las bacterias.  Así que el buen uso del hilo dental y de un buen cepillado elimina la mayoría de las bacterias que producen el Caseum.  Recuerde que limpiar la lengua de esa película blanca que se le forma también elimina muchísimas bacterias.

Usar pasta de dientes oxigenadas: Las pastas de dientes ayudan mucho, pero muchas de ellas contienen lauril sulfato de sodio que en algunas dosis pueden ser perjudiciales para la salud.  En la farmacia más cercana ( o a tráves de las tiendas en Internet ), busque pasta de dientes oxigenadas, que además de blanquear sus dientes, matará muchísimas bacterias y eliminarán la incidencia de tonsilolitos, y por ende, se evitará el mal aliento.

Gárgaras con Agua de Sal: Uno de los remedios más utilizados para quitar los cálculos amigdalinos es el hacer gárgaras con una sustancia salina y con agua tibia.  Es posible que tenga que hacerlas mínimo dos veces al día para eliminar los tonsilolitos.  Algunas veces también ayuda el agregar un poquito de bicarbonato de sodio.

Usar hisopos de algodón: También puede usar esos palitos de madera que tienen una bolita de algodón en la punta, en mi país los llaman aplicadores, en otras partes los conocen como hisopos de algodón.  Lo que haces es mojarlo con agua oxigenada, lo llevas a tus glándulas y aplicas un poquito de presión, cuando el tonsilolito esté flojo lo puedes escupir, toser o hacer gárgaras con un enjuague bucal sin alcohol.

Calculos AmigdalinosEliminar el 100% de los Cálculos Amigdalinos

La Doctora Anna Watson, en su libro Remedios Secretos Caseros para los Cálculos Amigdalinos, asegura que tiene la recete perfecta para eliminar en “su totalidad” la producción de los tonsilolitos, en su página da una serie de observaciones que demuestran la veracidad de sus métodos, y nos invita a que lo probemos, dándonos una garantía completa sobre su ofrecimiento.

A continuación le dejo el link de la página de esta Doctora para que pueda enterarse de su solución, no dude en probarlo y darnos su opinión aquí en nuestra página, y estaremos publicando sus comentarios aquí mismo.

 

Video de Cálculos Amigdalinos

 

>> Haga Click Acá <<

Calculos-Amigdalinos-Remdios-Secretos

 

2 pensamientos en “Cálculos Amigdalinos

    1. admin-caseum Autor

      Hola Normamz31, pregunté y hay varias versiones en otros idiomas, si lo que quieres es la versión en español te indico el procedimiento simple:
      Al lado de este blog hay un banner que dice RECOMENDACIÓN, le das click a la imagen del libro y esto te llevará a la página de la Autora (Anna Watson) >> http://caseum.garantiareal.com/caseum-esp < < Te vas hasta el final de su página y seleccionas la opción que dice: ¡Haga Click Aquí Para Hacer Su Pedido de Manera Segura y Confidencial Ahora Mismo! Las instrucciones que siguen son sencillas. Que tengas una Bonita Tarde.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *